Cinderella Kyoto´s travel Part 1

De regreso estoy en Tokyo tras una gloriosa siestita y un maravilloso té verde kyotense con dorayakis bajo mi mantita favorita :3 por desgracia el domingo del príncipe no ha sido tan satisfactorio como el mío ya que la labor le reclamaba en Akabane y se ha ido hace 5 horas -.-

Estos últimos días han sido de ensueño y aunque ayer por la noche llegué a nuestro loft añorando ya mis revistas, peluches, mis cortinas de ballenitas y otras cositas si que estoy algo nostalgica por haberme ido :_(

La mañana del Jueves, el príncipe y yo llegamos a la estación de Tokyo para cojer el Shinkasen de las 9:56 con dirección a Kyoto!!! como llegamos algo pronto “por si acaso” (no queremos repetir desagradables experiencias como cuando perdimos el vuelo de Uk por nuestra boda…)dimos una vuelta por la estación para comprar nuestros bentos  y no tener hambre durante las 3 horas de viaje XD

Lo cierto es que parece que los asientos se han vuelto más espaciosos en los últimos 2 años, desde la última vez que montamos en uno *O*

Como nos levantamos sobre las 6 de la mañana no aguantamos ni media hora de trayecto sin abrir los bentos y pegarnos el atracón del siglo LOL yo me comí un bento de variedad de pescados con legumbres mientras que Hymn, como es costumbre cuando viaja en Shinkasen, se compró el Shumai bento (Shumai son dumplings de carne de cerdo y setas)

No está mal para un desayuno eh? XD teniendo en cuenta que sólo comemos una vez al día por lo general (a excepción de estos días de vacaciones…claro está)tenemos el estómago acostumbrado a comer cualquier tipo de cosa incluso recién levantados ^_^

El trayecto lo llevamos bastante bien, recordemos que Emu pudo mantenerse despierta el tiempo necesario para comerse lo suyo, sacar 4 fotos de las vistas por la ventana y caer sobada en décimas de segundo :3

Cuando desperté me acordé de la señorita Grey haciéndome referencia en la entrada anterior sobre las calcetas y zapatos estilo Oxford y les saqué una foto con la coña jeje

Así pues llegamos a la estación, dónde lo primero que hicimos fue ver la torre de Kyoto en la que se alojaba el hotel que usaríamos la segunda noche =D

Pero como el primer día lo íbamos a pasar en las montañas en las termas, nos cojimos otro tren para ir a visitar Chikurin no Michi (donde el bosque de bambú) y alrededores de Arashiyama.

Me sorprendió muchísimo, una vez llegamos allí, el ver que la gente de esa zona era un estancamiento temporal de la leche oO bueno, en gran parte lo digo por los niños que salían del cole con los uniformes de hace 70 años en tonos castaños con sus boinas y mochilitas a juego =D quise sacarle una foto a un niño en particular y lo habría echo de no ser que ahora los críos van armados con alarmas anti-gente-rara y cuando vió que me acercaba con cámara en mano se agarró con ojos amenazadores de “no me toques los huevos” a su anilla del cacharro infernal ¬¬

Así que con mi frustración me reduje a sacarle una foto al tren que tenía un encanto histórico de dimensiones Indiana Joniles.

Lo que fue una pena es que los cedros aún estuviesen a medio proceso de otoñalización y no hubiésemos podido verlo tan impresionantes como en pleno Noviembre pero ¿qué se le va  a hacer? ¿cabrearse con la madre naturaleza? pos no XD

Aún así, los paisajes eran increibles ya de por sí y el olor del aire era una delicia ^/////^ Otros árboles por ejemplo si estaban afectados en cambio por el clima *O*

El príncipe se puso modo paparazzi japonés sin dejar de poner voz de viejito diciendo “pero que mujer más guapa tengo neeeeee??” XDDD encantador *_* y la verdá es que cuando quiere las saca bien bonitas…aunque ya he dicho “cuando quiere” por que cuando le entra el nerviosismo “tembleque” …que es casi siempre…pues…XD

Con la inspiración otoñal, se nos antojó de mala manera comer mochis (pasteles de arroz) con helado de té verde y entramos en un café super acojedor de la otra orilla, aunque de eso mejor no subo fotos por que a alguien le entró el parkinson repentino ¬¬

Y con el apetito satisfecho nos dirigimos a nuestra aventura entre bambús!!!!que por un momento fue super divertido-risa-arcaica el hecho de perderse literalmente ya que todos los caminos eran iguales de interminables bambús laberínticos. Creo que por un momento llegamos realmente a andar en círculos jajajaaj

Aquí hay una foto de cuando logramos salir del bosquecillo, que ya estábamos rebentaos por que, aunque no hubiéramos echo gran cosa pues el tener que cargar con las mochilas de la ropa y los cacharros del pelo…etc la espalda ya nos dolía cosa mala -.- , es lo malo de que el primer día nos alojamos en las termas que quedaban a tomar por saco de cualquier civilización y pensamos que si primero íbamos a dejar todo allá pues perdíamos un montón de tiempo ya que era una hora en autobús hasta las montañas…

Cuando dejamos Arashiyama ya era de noche, cenamos en un restaurante de la estación donde yo me pedí un filete de pollo a la plancha con verduritas y donde por cumplir años en menos de una semana me regalaron un pedacito de tarta con una tarjetita monísima!!!

 

así pues, cojimos el autobús de camino a las aguas termales.

Una vez en la estación (dónde hacía un frío de narices) era un absoluto “Pitchblack” con lo que pensamos “Estamos jodidos…” por que el Doujo donde nos quedábamos estaba como a 30 minutos caminando en “alguna dirección” que desconocíamos por que no teníamos indicaciones, ni un mapa, ni nah :S

Como me veía venir a cierto aventurero en su usual reacción de “deja que mi orientación-potra de macho nos oriente a vete tú a saber que jabalí nos va a cenar” me adelanté a sacar el teléfono y marcar el número de los dueños dónde habíamos echo las reservas para que nos dijesen cómo flores llegábamos allí.

Para mi sorpresa fueron super amables y dijeron que esperásemos en la estación que nos recojían ellos en coche por que de noche (tal y como mi sentido común me decía) “vete tú a saber que jabalí te quiere como bocata” ¬¬

Los dueños eran una pareja de ancianitos lindísimos con acento cerrado kyotense que hicieron todo lo posible para que nuestra estancia fuese grata ❤ (incluso nos llevaron chocolate y té caliente a la habitación).

Así que, con los yukatas puestos más el abriguito del yukata (por el frío que hacía en los pasillos) nos fuimos a dar un bañito.

Cuando llegué al sitio estaba completamente sooooooooola =D fue maravilloso!!! por que no me gusta tener que ver a un montón de señoras sin depilar los sobacos y con todas sus cosas al aire  mientras intentan establecer una conversación conmigo :S

Habían dos tipos de aguas termales, las interiores y las exteriores peeeeeeeeeeeeero yo tenía tanto frío que no había huevos a salir en bolangas al jardín por muy bonito que estuviese el cielo completamente estrellado con una luna enorme y monitos de culo rosa compartiendo sitio contigo XDDDD

Con lo que me limité a estar dentro viendo los cristales empañados y en absoluto silencio y relax :3

Tras una hora con mis pensamientos me quise volver  a la habitación y parece que fue el momento idóneo por que cuando yo me iba,unas señoras entraban jejeje lo sorprendente fue que al pesarme en la báscula (después de haber comido bastantes mierdas y dulces durante el día y estar apunto de reventar) solo pesaba 49 kilos oO…

lo que hace replantearme que cuando nos fuimos de cena de shabu-shabu con Lara y Familia si tras la cena habíamos engordado literalmente 3 kilos…si esta vez la sensación de barriga llena era la misma, significa que tal vez por lo general pese 46? YUJUUUUUUUUU!!!!!! también es cierto que no me peso con frecuencia por que no soy de esas personas que estén obsesionadas con la báscula pero todo tiene su lógica si por lo general (quitando ocasiones especiales) como una vez al día O.O Sea como sea ME ADORO!!!!!

A la mañana siguiente nos despertamos a eso de las 7 o tal vez un poco antes, me sorprende que fuese un despertar natural y sin alarma por que los que me conocen bien saben que me tomo a raja tabla eso de dormir mis 14 horas diarias más siestitas jejeje SI, soy un oso perezoso, me encanta remolonear cerca de calefacciones ^^ (además dormir evita el envejecimiento de la piel, por eso una se conserva tan bien lalalalala)

Con el estómago pidiendo a gritos algo para el cuerpo bajamos a desayunar a la habitación de los tatamis central dónde nos sirvieron un desayuno tradicional japonés:

Pescado, odén, sopa de miso,tofu, un cuenco de arroz con huevo crudo y salsa de soja que tanto me gusta ❤ …etc

Y como en realidad no teníamos plan de desayunar allí ,que fue un cambio de última hora por culpa de nuestros estómagos desacostumbrados a levantarse a esas horas indecentes, cambié el arreglarme el pelo por satisfacer funciones primarias -.-

En principio tenía pensado ondularme todo el pelo y hacerme una mini trenza de raíz que atravesase ambos lados de la cabeza pero la cosa se quedó en un pelo liso básico estilo Beni

Aunque claro está que sin maquillaje y con el flequillo apartao hacia los lados pues mucho no es que se le parezca…pero es lo que hay XDDD que por otro lado como me olvidé de cortarme el flequillo antes de ir de vacaciones pues me pasé el resto del viaje apartándomelo ya que no me gustaba la idea de con el pelo tapándome los ojos como Busunako ò.ó

Cuando terminamos de desayunar, recojimos nuestras cosas y nos despedimos de los dueños para irnos de vuelta al centro de Kyoto y dedicar el día a visitar templos y museos =D

Esta es la entrada de nuestro maravilloso hospedaje *O*

Lo gracioso es…que os acordais que la noche anterior como estábamos a oscuras nos llevaron en coche..pero el trayecto aunque fuese de día pues como que ni pajolera idea así que por orgullos por parte de ambos de no quedar como paletos frente a los ancianitos decidimos no preguntar por el camino y seguir a un cliente  “disimuladamente” que dejaba el hospedaje a la misma hora XDDDD

La conversación que el príncipe y yo manteníamos durante nuestro acoso de espías del palo no tenía precio, acabamos llegando a conclusiones de las que solo Sheldom de “The Big Bang Theory” podría formular siguiendo un hilo de razonamiento ilógico y paranóico aunque por el bien de todos es algo que os ahorraré.

Tras una media hora corriendo detrás de aquel onisan que caminaba como si le costase la vida en ello (aunque tendría sentido que corriese por que dos locos raros,entre ellos uno con pamela, le estuviesen persiguiendo descaradamente) llegamos a la parada del autobús para volver al centro, dónde alquilaríamos bicis y recorrer los sitios más rápido, más entrañable y mucho más barato que usar transporte ¬¬

Si la memoria no me falla, el primer sitio en el que hicimos parada fue en el Sanjusangen-do donde están las 1001 estatuas de las deidades budistas, también conocidas como “Kannon” o, para frikis como yo, la estatua cabrona de mil brazos de GANTZ y sus mil hermanas (reconozco que se me pusieron de corbata al pasar frente a ellas).

Después de eso nos fuimos al templo Zen mas antiguo, el Kennin-ji, donde se aloja el fresco de los hermanos dragones en los techos de una de las salas y sus maravillosos jardines (lo mejor fue cuando quise ir al baño y el interior, en medio de una estructura completamente medieval, se encuentra un “washlet” en todas sus funciones de taza calentita, chorritos limpiadores…etc XD)

He aquí una de las imagenes más vistas estos días del príncipe pegao a su guía de viajes y sus mapitas.

Que hablando de mapitas,encontré uno muy chulo al que le saqué foto, sobre todos los templos de los alrededores( que sí, que esta vez el tembleque me entró a mí XD).

Y esta era la vista desde afuera de uno de los edificios.

Con la garganta seca fuimos a buscar alguna maquina dispensadora y alguien se econtró con una foto de su tocayo diciendo incoherencias que me hicieron reir mucho jjajaja

Y una vez más, cojimos las bicis y nos fuimos hacia una horrible cuesta arriba que nos llevaría hacia el museo de Sakamoto Ryoma =D

Para quienes no sepan de su existencia, trataré de hacer un resumen breve:

Este hombrecillo era el líder del movimiento que quería abolir el shogunado de los Tokugawa allá por el siglo 17 ya que él estaba a favor de la modernización de Japón para poder evolucionar al mismo ritmo que el resto del mundo y que bueno, al final lo consiguió pero se lo cargaron…

El museo fue muy instructivo y contaban muchas subhistorias sobre los miembros de su grupo con muñequitos 🙂

lo que me encantó fue la figura a tamaño real super realista en cera de el propio Ryoma, que de echo parecía en cualquier momento te fuese a decir algo jajaja pero obviamente no estaba permitido sacarle fotos T_T

A lo que si me dejaron sacarle fotos fue a un Ryoma de cartón al que no pude resistirme!!!

 

Y con esta toma os dejo por hoy que basicamente se me han echo entre unas cosas y otras las 3:30 de la madrugada y prometí al príncipe que desharía por él las maletas y pondría algo de orden en el loft que está patas arriba…

proximamente…

“Cinderella Kyoto´s travel Part 2”!!!!!!!

 

 

24 responses »

  1. Ohhhh, qué envidia, tía, Kyoto es el lugar de Japón que más ganas tengo de visitar porque adoro la historia… Y estás guapísima, me encanta tu estilo y a tu marido le han quedado estupendas las fotos, estás preciosa. Me encantas con Ryoma jajajaja.

    Reply
  2. awrr! qué alegría leerte! 🙂 y qué bonitas fotos! tuvo que ser precioso. Yo cuando estuve en Kyoto la verdad es que fuimos un poco de culo y eso que nos quedamos 3 noches a dormir creo recordar, vimos mucho pero también nos faltó mucho por ver T_T también aprovechamos q estábamos allí para ir a NARA! estaba a 15min en un trenecillo y me encantó ver a los bambis por ahí sueltos tan majos que querían comerse tu bolso en busca de galletas :____D

    Por cierto, me tienes que explicar qué carajo es el cacharro que tiene la modelo esa en la foto, que siempre veo que se lo pasan por la cara y no entiendo pa qué es! xDD

    Un besito mu grande *3*

    Reply
    • No, si a nosotros tb nos han quedado muchas cosas por ver con las que me quedé con las ganas pero es que pa verte Kyoto entero necesitas mínimo una semana :S
      Andaaaaaa!!!!! os fuisteis a Nara???jooo que chulo *_* nosotros hicimos algo así pero n vezde Nara nos fuimos a Oosaka 😛 aunque lo habría cambiado por estar con bambis *_*

      Pues…el cacharro este (si no me equivoco que eso puede ser…) creo que es un masajeador para tensar la piel *O* será cosa de comprar uno a ver si tienen efecto o que XDDDDD

      besukoooooos ❤

      Reply
  3. ¡Kyoto es precioso! Me das una envidia enorme, me muero de ganas por verlo por mí misma. Quizás cuando vaya.

    Reply
    • conste que a veces me recordaba a Santiago….XDDDDDDDDDDD
      Pues a ver si es verdá!!!!que quiero tener a una Allegra y a un Señor Coh por estas tierras viendo vuestras caras de “no entiendo nada de nada…HELPPPP” LOL

      Reply
  4. Wo pero que bonito que es todo y la comida tiene una pinta (abre una bolsita de ramen), dan ganas de probarlo todo!!!! A mi me gusta mucho como te queda el flequillo al ladito, te hace la cara super tierna y finita! Siempre me pregunte para que sirve el aparatejo de la foto esa que as puesto, se que es para la cara pero no more XD

    Reply
    • jajaj lo de mi flequillo es una especie de amor-odio en bucle infinito, cuando lo tengo normal me emparanoio con que es mejor eliminarlo, por que queda mejor y luego, cuando lo tengo largo y lo aparto pienso que el flequillo queda mejor por que rejuvenece..asi que lo vuelvo a cortar XDDDDDDDD
      Lo de la foto pues no toy segura a 100%, por que los que yo sé que son masajeadores reafirmantes son de otra forma pero a lo mejor es la misma movida
      pero de otra marca y con otro diseño básicamente ò.ó

      Reply
      • Yo tengo un problema grave con mi flequillo tambien, no se que hacer con el… aveces echo de menos tenerlo corto y recto pero otras lo quiero largo… esto de el flequillo es un problema! hahahaha pues quizas sean los masajeadores reafirmantes 2.0 deveria probarlo ultimamente las modelos dan mucho ataque con el y yo no soy de hierro XD

      • empiezo a pensar que nos saldría mas practico dejarlo largo y comprar postizos de flequillo pa cuando nos entre el emparanoiamiento XDDDD
        hmm…yo tb llevo un tiempito pensando q deberia de comprar uno por q es anunciarme mucho algo y se me acaba por convertir en obsesión jajaj como las planchas estas
        de triple onda, que si, que sé que puedo conseguir el mismo efecto con unas planchas normales moviéndolas en zig-zag pero…con las otras me ahorro trabajo… ¬¬
        y…las anuncian mucho…. -.- joder…menudas consumistas de mierda q tamos echas XD si al final se resume a que yo me lo guiso y yo me lo como sola LOL

      • Si yo pienso lo mismo, llevo mirando los postizos de priscilla durante dos semanas y no descarto comprarme uno porque esto es un sin vivir.

        Yo tambien me quiero pillar unas, por españa es bien dificil encontrar unas, es que creo que cuando no tienes muchas ganas de hacer rizos… eso va perfecto!!!!! Yo empiezo por decir … bah eso no sirve de nada, después el mmmm pues no esta muy mal y al final LO NECESITO, que facil que es comprarme, soy demasiado consumista después me siento mal por comprar tanto pero es que yo no tengo la culpa de ser tan debil (o eso pienso yo XD ) después tengo que andar escondiendo los paquete que llegan a casa porque mi madre quiere montar un mercadillo con mis cosas y mandame bien lejos…

      • LOOOL describes mi vida XD pero cambia “madre” por “marido” y yattá jajaja, si le he pedido que me esconda la tarjeta de crédito por que tengo un peligro…
        lo peor es cuando te haces tu lista de las cosas que quieres y las compras y después te das cuenta de que hay como 50000 mas que de pronto tb quieres
        y es un no acabar nunca :S
        Tb lo que pasa es que aunque te gastes dinerales siempre tienes la impresion de que “no tienes ropa” apesar de que toa la que tienes no te quepa nel armario pero aun así sigue sin ser
        suficiente XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ufff soy la peor compañia para irse de compras, así te lo digo, yo ayudo a los tenderos a levantar el negocio jajajaj

      • Yo no tengo control, nadie me controla porque si le digo a mi madre lo que gasto me cuelga de el campanario de mi pueblo y en estas fechas ya hace frio… no me quiero ver yo por los tokyos sola, emocionada y despiporrando … eso es para verlo!!! y mi withlist crece y crece… paso revista para desprenderme de cositas pero que va … todo me parece imprescindible ya me gustaría a mi verme en mitad de una isla con un taparrabos y dos cocos …

        Jo yo creo que en mi armario hay un agujero negro que se traga la ropa porque nunca se que leches ponerme a pesar de tenerlo todo llenito de ropa!!!

  5. Estoy pensando que las tipas estas antifan que tienes deben estar muriendo de envidia cochina por dentro porque las photos son del viaje son preciosas! ❤ HAHAHA Me encantó el bosquecito de bambús! :3 y toda la comida tenía una pinta riquísima *________* aich.!
    Oh! Y muchas felicidades por cierto! 😀
    miauxxx.!

    Reply
    • El bosquecito de bambú era como estar dentro de la peli de la casa de las dagas voladoras con su verde mágico celestial *_* era increible!!y aún así la cámara no es capaz de captar la verdadera belleza del sitio ni el color exacto T_T sale muchisimo más apagado *llora*
      La comida estaba buenísima!!! (aunque nos excedimos en ir a comer a sitios caros…ahora el bolsillo me duele mucho) y gracias por acordarte de mi cumple bonitiña!!!!!! ❤
      Ainsss!!! como os echo de menos lobas! pintar sentadas en la calle era una de las mejores sensaciones sin duda!!!

      Reply
  6. Hola!! he encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado 🙂 me gusta mucho ver blogs de gente española que vive en japón, y si son gyarus más jejeje me alentan a irme de españa una temporada…. A mi me encantaría irme a vivir alli o a alemania, pero en ambos casos me faltan los idiomas U_u supongo que me tira pa atrás estar sola en un sitio desconocido sin saber expresarme…
    Por cierto como sacas ese efecto tan bonito en las fotos? me ha encantao…
    Te dejo mi blog de moda, make up, etc por si kieres pasarte, de momento el personal lo tengo estancado 😛

    Un beso!!

    Reply
    • Hola Evelynne, gracias por pasarte 🙂
      hmmm la verdad es que los idiomas lo es todo en el extranjero, si no fuese por mi capacidad innata para reproduccir casi cualquier
      sonido que oigo con lógica, más mi incapacidad de ver los peligros acechantes, jamás habría salido del país XD
      El efecto en las fotos dices? pues en todas las que son sacadas en interiores uso un foco de estudio, en cuanto a la cámara pues,
      es una reflex estándar *O*
      ah! pues gracias por la aportación ^_^ me pasaré para echarle un vistazo con tu permiso ❤
      Un abrazo!

      Reply
  7. La de la última foto no es Naito (o Tiff Noir)????
    Jodó!Pos si que os seguís pareciendo….0.o

    Reply
  8. Gracias a ti por contestar :)) y por decirme tu truco ^^ normalmente la gente es muy reacia a contestar jeje. Pues si, veo bastante necesario los idiomas…mi novio habla alemán bastante bien, y aprenderia rápido el japones seguro… pero yo soy una negada integral U_U una lastima. Espero que te guste el blog, y gracias por pasarte ^^ Un abrazo wapaaaaa :))

    Reply
    • cierto es XD aunque yo soy más de la postura de compartir conocimientos ò.ó no sé, a mi me educaron en un ambiente muy
      comunista que todo es de todos jajajaja
      Pero el japonés no es tan dificil *O* solo tiene que gustarte y no debería haber mucho más problema, eso si, no es que sea dificil,
      es que es muuuuuuuuuuuuuuuuuucha materia pero creo que cualquiera podría aprenderlo, si vieras la de cabezas huecas que hay por aquí hablando
      perfectamente…¬¬ lol

      Reply
  9. jajajjaa me gusta tu postura comunista XDD a mi me pasa lo mismo, me gusta compartir lo que poseo 😛
    A mi el japones me encanta!! de hecho hay una pagina que se llama live mocha en el cual aprendes bastante( no puedo pagarme academias T_T) y lo estoy intentando…al menos deberia perfecionar mi ingles jajaja.
    Gracias por los ánimos!!!^^
    Por cierto, tengo casi 28 años…como estaría el trabajo para mi en japón? complicado no?:S Un besoteee

    Reply
    • Ya, yo tb soy una cutre que no pago academias y aprendo por mi cuenta XDDDD pero bueno, aunque sea despacio una se defiende 😛
      Hmmm….hombre, lo de los trabajos depende de a que quieras aspirar, aquí no hay nada imposible pero dependiendo de qué quieras pues tendrás dieferentes requisitos.
      Lo de la edad pues no tiene mucho que ver a no ser que sea en Maid Cafes o Hostess XDDDDDDDD que las preferien mas jovencikas, pero vamos que en trabajos normales da exactamente un poco igual, eso sí, te pedirán nivel de habla intermedio en dnd sea y básico en la escritura y lectura (aunque en sitios como Zara te pedirán que hables 3 idiomas a nivel nativo…XDDDDD )

      Abrachus!!!!

      Reply

Leave a Reply

