Cinderella Kyoto´s travel Part 2

Otra semana ha pasado casi sin darme cuenta y la lista de cosas de las que quiero hacer actualización en el blog empiezan a acumularse peligrosamente…

Y no es algo para alegrarse si se piensa detenidamente, por qué no sé los demás pero…¿qué ocurre cuando a Emuchan se le acumulan las tareas? pues que no hace ninguna, por culpa de esas señoras llamadas pereza, vagancia… (muy mala gente)

También, como dije ayer por Twitter que hoy actualizaría y quiero ser consecuente con mis enunciados, aquí estamos  mis preciosos followers ❤

En la última entrada me despedía con una foto en el museo de Sakamoto Ryoma y ahora que lo pienso creo que el cansancio me ha desordenado los recuerdos del segundo día por que después de visitar el Sanjusangen-do (aka la estatua cabrona de Gantz de mil brazos), paramos en el templo de Hōkōji.

Hasta aquí no parece algo de gran relevancia por que es un templo medianamente pequeño con un mercadillo de cosas de segunda mano en la entrada y una verjita a su izquierda con una campana enorme.

¿Dónde está la importancia del asunto?

Señores frikis de la historia japonesa, aquí presente levanto el brazo para responderme a mí misma XD

La campanita en sí, le costó la vida a una familia entera. No por que fuese cara (que debió de serlo de narices…), ni por que se les cayese encima, sino por una muy pequeñita inscripción en un japonés antiguo muy complicado que, cierto señor toca-gaitas al que se le acabaría su shogunado debido a Ryoma, “quiso” leer lo que le dió la gana, buscando argumentos incoherentes de por qué la Familia de los Toyotomi eligió los kanjis que usaron para escribir “Paz” y “hogar tranquilo”, completamente paranoico.

Al final, lo que en principio pretendía ser un mensaje tipo alfombrilla del ikea de “bienvenido a la república de tu hogar” se acabó convirtiendo a ojos de Tokugawa en una ofensa que criticaba su régimen y les declaró la guerra.

Y aquí un detalle más cercano de la inscripción

Que bueno, Toyotomi Hideyoshi no es que fuera un santo precisamente pero…con tanta inscripción minúscula me parece muy patético que el hombre se pusiese a subrayarles con tiza…¬¬

Así que ahora si, sin saltarme partes ya estoy reubicada de nuevo!

Salimos del museo de Ryoma, el cual nos había costado un montón llegar a él por que estaba situao en una cuesta enorme empinadísima tirando de las bicis. En ese momento, el que duró 10 minutos interminables mientras maldecía la gravedad, al bajarlos en dirección contraria se convierteron en 10 segundos, lógicamente.

La siguiente parada fue en el “Maeda´s coffee”

Nuestra guía de viajes, que habíamos comprado en la estación,  mencionaba el sitio por sus postres así que quisimos comprobar por nosotros mismos si era tan bueno como decían y, sorprendentemente estuvieron buenísimos!

También comimos el arroz con curry especial de allí y unos sandwiches de Roast Beef con mostaza y ensalda que, cada vez que los recuerdo me entra un hambre…que cosa más rica por favor!!!

Con los estómagos llenos, retomamos las bicis y pusimos rumbo a el Templo mirador de Kiyomizu.

¿Qué tiene de interesante para que Emuchan quisiese ir?

una vez más la Serie B tiene algo que ver al respecto ò.ó !!!! En 1993 se rodó la peli de Godzilla VS Mechagodzilla y nuestro amiguito de voz estridente pasaba por allí en búsqueda de bebé Godzilla ❤

Y como soy una de esas personas que asedian los lugares de las pelis que les gustan (vease irse a los acantilados de seven sisters, donde casi muero despeñada por querer duplicar la escena de Kagen No Tsuki cantando The Cape of Storms con una ventisca de cuidao…) Kiyomizu no podía faltar!!!!

Además! dejando la Serie B a un lado, Kiyomizu también hizo aparición en Love Hina *O*

EY sta fue la cara del príncipe cuando le dijeron que teníamos que pagar entrada XD (hace 6 años era gratis, aclárese)

Aunque si haya sacado la foto típica reproduciendo la toma de Love Hina, prefiero subir otros puntos de vista de los otros edificios que me parecen mucho más bonitos *_*

Ya casi de noche, bajamos paseando la calle que conecta el templo con la zona rural normal que estaba llena de tiendecitas de souvenirs y de dulces (me recordó muchísimo al casco viejo de Santiago de Compostela), donde encontramos Studio Ghibli-landia!!!!

Weno, eso es exageranción por mi parte, lo admito XD pero hasta el momento es la mejor tienda de merchandising de Ghibli que he visto *_*  lo es, por que como me gustan las películas minoritarias como “Haru en el reino de los gatos” (al menos minoritaria en Japón, por que creo que en España la que es minoritaria fue la de Susurros…), que para los que no lo sepan, es una subpelícula de la original que se llamaba “Susurros del Corazón” donde la prota escribe una novela fantástica con la figura del “barón” y años después, como el personaje del Barón adquirió interés y cierta fama, Hayao Miyazaki decidió hacer la película de la novela que escribía la chica en Susurros del corazón.

Como decía (por que me explico fatal y acabo siempre por soltar royos larguísimos que no interesan a nadie), tenían merchandising de Haru en el reino de los gatos *O* y lo que me robó el corazón en esta ocasión fue la caja de música del Barón Humbert von Gikkingen tal cual en la película, con todos los detalles, incluidos esos ojos verde esmeralda que te persiguen donde quiera que te pongas y obviamente con la misma música.

Cuando fui a ver el precio, el cual olvidé a causa de mi hemorragia cerebral, dejé despacito y con pánico al barón en su sitio no fuera a ser que se me rompiese y no pudiese pagarlo en una eternidad… (mi sorpresa fue la mía hace 4 días cuando el príncipe me sorprendió con dicha caja de música por mi cumpleaños O.O aunque eso será tema de otra actualización)

Así que cuando se despistó la dueña de la tienda, me tiré al cuello de un Totoro gigante de 4oo pavos (si, habeis leído bien, el merchandising de Studio Ghibli es muy caro) y pude llevarme este recuerdito conmigo ❤

Teniendo en cuenta que a alguien le entró el tembleque…no quedó tan mal 😛

Una vez anochecido, aprovechamos el último paseo en bici hasta devolverlas y fuimos a cenar al edificio frente a la estación de Kyoto, donde el dueño me puso muy nerviosa ya que no dejaba de mirarme sonriendo esperando mi aprobación cada vez que le daba un bocado a algo…

Admito que la comida estaba muy rica y era relativamente buen precio por la cantidad que nos dieron, ciertamente pero señor NO ME ACOSE!!!

Le di las gracias antes de marcharnos y para que estuviese feliz le dije que todo estaba muy bueno y casi se me echa a llorar y llegar al punto de hacerme un “dogeza” si no le llego a parar oO (aclaración: Dogeza es una reverencia arrodillado nel suelo con la frente tocando practicamente el suelo).

Con nuestros tickets gratis de la torre de Kyoto fuimos a cotillear por los telescopios las vistas de la ciudad (de verdad que yo quiero un telescopio de esos por navidad, eran la bomba!!!)

Cuando me descuidé, el príncipe estaba jugando a ser Christopher Reeves en la ventana indiscreta espiando a un pobre señor que leía el periódico…

Después se tiró 20 minutos buscando entre los edificios a alguien que estuviese follando por que habíamos apostado 10 pavos a quien lo encontrase antes. La cosa es..yo lo decía de coña, él estaba en serio.

Pero ninguno de los dos ganó.

Ya tan cansados de tanto subir y bajar calles pedaleando y delirando del sueño fuimos al hotel, donde nos entregaron esta llave tan modesta.

Nos pusimos los Yukatas para dormir

y caimos fritos sobre la cama que era simplemente amor y tan mullidita ^_^ para, al día siguiente, levantarnos tempranito por que tiramos la casa por la ventana y decidimos irnos el último día a Oosaka!! en particular al Universal Studios.

Que será en otra actualización junto a mis conclusiones sobre este viaje y reflexiones varias acerca de este último cuarto de siglo que he tenido el placer de vivir en la tierra.

No os perdais el 3er día de expedición Oosakiense con pelea de gatas gals incluída!!!!!

Nos leemos!!!

17 responses »

  1. “vease irse a los acantilados de seven sisters, donde casi muero despeñada por querer duplicar la escena de Kagen No Tsuki cantando The Cape of Storms con una ventisca de cuidao…” –> Que conste que quise hacer lo mismo pero no me dio tiempo cuando estuve en England… pero seguiré tus pasos en cuanto vuelva XDDDD

    Dios, Ghiblilandia, quiero ir ya *____*

    Reply
    • XDDDD lo primero que sentí fue VÉRTIGO!!!!!! luego traté de no mirar abajo mientras le decía a HYmn “tu graba graba” y si …grabó mis gritos de cerdo acuchillado en San Martín intentando entonar..¬¬
      Realmente era una tiendika normal y corriente pero si que hay parque temático de Ghibli! =D aún no he ido pero tengo unas ganas de sacarme fotos con los
      centinelas de LAPUTA *_*

      Reply
  2. Me acabo de leer las dos, que el fin de semana pasado estuve muy malita y ni me enteré. Jo, cómo mola todo. ¿Cómo te colaste el el catálogo de la agencia de viajes? Sí, ese que pone “Japón milenario” o lo que ponga.

    Besos!

    Reply
  3. Hola!!! Me rio un monton con tus post, se me hacen super amenos de leer y siempre espero que actualizes pronto asi conozco un poquito mas de japon! Que bonitas vistas!!!! yo creo que todo hemos competido a lo de mirada indiscreta alguna vez XDDDD oixx el totoro es precioso tiene pinta de ser super grandoteachuchableesponjoso!!! aqui donde yo vivo no han proyectado la ultima peli de miyazaki, me cabree mucho con el asunto porque yo quiero verla! Uiiii pelea de gatas gals eso me recuerda mucho a super gals, muy a lo Ran vs Mami XDDDDD

    Reply
    • Gracias de verdá :_D si es que realmente yo soy muy tontuna y payasa así me sale todo lo que escribo =.=’
      CHIIII!!!!!! ese totoro era AMOR *_* y suave! por lo general los peluches de totoro suelen ser bastante ásperos pero este
      era como tocar a un gato persa ò.ó
      Ostiá! no han proyectado Karagurashi no Arriety? oO pero tú dónde vives mujer? al menos la has alquilado o algo?
      A mi me encantó y lloré mucho ;_; (tb es cierto q soy de llorera fácil con las películas)
      jajajajajajaj Super Gals!!! me encanta! XDDDDD pero no diré nada del asunto hasta el próximo post que si no pierde gracia LOL

      Reply
      • Si y que lo digas, mi mejor amiga es hiper fan de totoro y tiene un pequeñito porque cuestan un ojo de la cara y mas si lo compras en un salon manga que se aprovechan… me voy por las vias de tarifa en fin, que fui a cojerlo toda ilucionada pensando que seria super suave y era mas aspero que el papel de lija XD se me quedo una cara de WTF?

        Uf aun no a salido por aqui en arquiler estoy esperando a ver si la encuentro me han dicho que merece mucho la pena verla que es muy bonita pero muy triste! estaba pensando en verla por internet en japones (que me viene muy bien para aprender) subtitulada en español pero es como piratear y piratear algo que te encanta me hace sentir mal.

        Ya estoy yo super deseosa de leer el siguiente eso de pelea de gatas llama y si son gals … eso tiene que ser super gracioso! (pero serah pertarda la tiah XDDDD)

  4. GhiiiiiiiiiiiiiiiiibLi *_________*
    ¿POR QUÉ eres tan caro? ¿POR QUÉEEEE?
    Que injustos son los precios. u_u
    Muerte y destrucción.
    ¿Esos Yukatas vienen con el hotel? ¿Como los albornoces de algodón en los hoteles caros? xD Me supongo que si no? Lo digo porque la llave que os dieron es lo suficientemente digna como para que la habitación lleve incorporado de serie los Yukatas jaja :3
    miau!
    xxx

    Reply
    • Eso mismo me digo yo T_T ( y aún así tengo varias cosas, soy una friki derrochadora de mierda….¬¬)
      Siiiii *O* son como los pijamas que te ofrecen con el servicio!!!! aunque no los robamos, si hubiera sido en España o UK van directamente pa la saca pero
      es que en Japón…da penita robar *_* por eso me gusta este sitio, es el país más seguro del mundo =D
      Tb nos trajeron en periódico a la habitación a la mañana siguiente ò.ó ahora me siento de bajón por que de pasar a que me tratasen como una reina en Kyoto
      y tener mis propios criados ahora he vuelto a la vida normal, POR QUÉ?!!!!!!!

      Reply
  5. Que envidia cada vez que te leo! ;_; no sabía que ese templo había salido en Love Hina, yo tmb estuve ahí y flipé con la construcción, tengo una foto sacada dsd el mismo ángulo que el dibujo, es genial. Y si, hubo que pagar tmb cuando yo fui hace dos años… muchos templos nos quedamos sin verlos porque no teníamos dinero para todos xD pero a ese si que entramos!

    Oosaka lo tengo pendiente, fui aprovechando que estábamos en Kyoto a pasar allí un día, pero fuimos sin mapas, ni direcciones ni nada asi que todo fue un poco fail… xDDD tal cual salimos del tren nos quedamos dando vueltas por ese barrio (q por suerte tenia un centro comercial con una super noria gigante) pq no sabíamos para donde movernos. Luego como locas preguntándole a los japos “oye, donde está el hombre ese que sale corriendo, que hay muchas luces, y un puente, q tiene esta pose…” *nosotras haciendo la pose del cartel* (es que no recordábamos el nombre de Namba ni del cartel de GLICO…) y nadie nos entendía y salían huyendo… hasta que uno nos dijo GORICO? y nosotras “GORICO? LO QUE? nonono!” total, que cuando volvíamos en el tren a kyoto sin haber conseguido llegar a donde queríamos caímos en que lo que nos estaba diciendo era GLICO! lo que ellos prenuncian chungo, mira casi me da argo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD en fin, que me queda pendiente ir alli unos días y ver Oosaka como dios manda ;_;

    Y pelea de gals? aquí en España tmb hay muchas, solo que con cuchilladas por la espalda en forma de anónimos xDDD ya nos contarás!!

    Reply
    • “nadie nos entendía y salían huyendo… ” XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      Me has matao!!!jajajaja si si, la pronunciación silábica japonesa es amor jajajaja tu pidele a un japo que te pronuncie “Terminator” LOL

      Si si, pelea de gatas de gals pero ya te contaré XD que fue super coñero 😛 pero vamos, nada que te quite el sueño ni en comparación a los anónimos de gente aburrida ❤

      Reply
  6. ¡Me hubiese encantado visitar la tienda de estudio Ghibli! Jo, yo siempre he querido una figura del barón Von K. tal y como sale en la película. ¡O aún mejor! Un juego de té con la cara del barón estampada en las tazas. Las usaríasólo para las visitas VIP y les sacaría brillo por las noches, cuando nadie mire.
    En cuanto a los momentos cómicos del señor cuñado, me he tronchado. Lo de buscar gente haciendo “guarreridas españolas” por la noche es muy grande. El señor Coh y él podrían hacer una competición legendaria de desvergüenza y malvadosidad.

    ¡Jo, que viaje tan bonito! Me vas a llevar a ver Kyoto algún día, que lo sepas 🙂

    Reply
    • La figura del barón es amor!!! es la cajita de música que cuento en el post *_* y ahí le tengo en la entrada de casa junto a mi retrato de boda para recibir a las visitas y cuidarme la casa mientras estoy fuera ❤

      Aunque no niego que un juego de Té con la silueta del Barón impresa sería de un glamour incalculable ò.ó me gusta la idea!! Señor Miyazaki firme los derechos de autor que yo le pongo el dinero!!!!
      "Las usaría sólo para las visitas VIP y les sacaría brillo por las noches, cuando nadie mire." XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
      LOL Allegra, por eso eres mi hermana XD

      jajaja Si que me gustaría ver al señor Coh y al príncipe de Beckelar juntos en acción otra vez, tendrían que pasar más tiempo juntos que se parecen mucho en ciertos aspectos, a veces hasta me asusta oO
      es como "Fito sal del cuerpo de mi maridoooooooooooooo" jeje

      A kyoto juntas? encantada!!! aunque, señorita turberculosa, si va a hacer semejante aventura le recomiendo traerse el suero inyectado por vena por que usted es propensa a los desmayos y los bordes de la muerte y Kyoto son todo pendientes empinadísimas (al menos los accesos a los templos)

      Reply
  7. Pues entonces me llevaré un kit de sherpa para sobrevivir a esos empinadísimos ascensos. Algo ya había oído sobre las interminables escalinatas para acceder a los templos… Hummm…habrá que ir montada en un yama andina. Eso sí, con gafas y parasol, que no puedo perder mi glamour vampírico. XD.

    Reply
  8. P.D: Te he dejado un provado en FB 😉

    Reply
  9. I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

    Reply

Leave a Reply

