1年前

No he podido encender la tv.

El solo echo de salir a la tienda de al lado de casa me ha causado la mayor de las tristezas.

Apesar de ser un domingo soleado y cálido, las pocas caras que he visto hoy contaban la misma expresión que la mía.

En silencio, he comprado todas las cosas de la lista que llevaba anotada en un papel sin poder poner la vista fija en el día de hoy, solo quiero llorar.

Para muchas personas hoy es un día más o el recordatorio de una noticia del año pasado, para mí…es tristeza, agonía y probablemente este sentimiento no me deje nunca.

Hace dos años, poco después de mi boda recuerdo a la abuela contarnos bajo el kotatsu, con los ojos en otro lugar y aún horrorizados el silencio de la guerra. El silencio era mucho peor que cuando podías escuchar los gritos, ya que ese silencio era el que anunciaba las bombas caer. Después, recuerdo que parpadeó un par de veces rápidamente volviendo a la habitación mientras sonreía diciendo que cada generación en este preciado país tenía sus propias heridas.

En aquel momento me compadecí de ella en mi interior sin levantar casi la vista de la taza de té sin poder entender lo que pudiese sentir, ahora…soy yo quien, con la vista retenida entre el espacio/tiempo recuerdo el horroroso sonido que venía de dentro de la tierra hace un año.

Sigue todo tan fresco como si hubiese sido hace un par de horas.

Habían dos niñas de unos 12 años en el parque gritando abrazadas la una a la otra, los cables de tensión se agitaban tan fuerte que hacía daño al oído, apenas se podía andar de lo que se movía el suelo mientras se desquebrajaba frente a mi sintiendo el estómago revolverse y sin poder comunicarnos con nadie.

Al entrar en casa todo estaba destrozado y las repeticiones siguieron durante dos días seguidos, de tal forma que no sabía si el suelo era el que se movía o era yo. No pude dormir, recuerdo que estuve con el skype el resto del día hablando con mi amiga Anita aferrándome a esa llamada dejando que me distrajesen con cualquier cosa.

Desde entonces, un año ha pasado ya y las pesadillas no se han ido, cada noche veo el tsunami en mi cabeza, mi habitación doblarse en ángulo de 45º y repito el mismo día hasta que me despierto y me doy cuenta de que estoy un día más lejano de aquel.

Siento no tener nada alegre que contar hoy, pero es que no puedo estar alegre. Yo sobreviví y todos los que aprecio aquí también lo hicieron pero no puedo alegrarme solo por eso, alegrarme en un día como hoy es muy egoista.

Poco después de aquello todos los extranjeros huyeron de aquí. Realmente, el único acto de nobleza que esperaba de los de mi especie y fallaron. Abandonaron sus trabajos, dejando la situación más dificil a los que si nos quedamos aquí.

Recuerdo que dos días después de la catástrofe fui a mi trabajo y el único cliente que vino me preguntó si no debería ser como los demás e irme también por mi propia seguridad.

Cuando le dije que este se había convertido en mi hogar para lo bueno y para lo malo, el hombre se echó a llorar y me estrechó la mano agradeciéndo mi lealtad.

Ambos lloramos.

Tal vez aquel día perdí algo de inocencia y desde entonces me siento un poco más adulta llevando conmigo siempre felicidad y tristeza.

12 responses »

  1. Debe ser un sentimiento tan extraño todo eso..buff.. Y a veces los silencios están cargados de más sentimientos que otra cosa u_u . Menos mal que poco a poco la cosa está mejorando, aunque esto será como ocurrió en Hiroshima, o el terremoto de Kobe y demás, no se olvidará y permitirá que la gente se vuelva un poquito mejor.

    Un beso preciosa y ánimo

    Reply
  2. “Cuando le dije que este se había convertido en mi hogar para lo bueno y para lo malo, el hombre se echó a llorar y me estrechó la mano agradeciéndo mi lealtad.”

    que bonito… 😦

    Reply
  3. Aaaaiii…mi nena,lo que siento es no haber estado allí para darte mimitos y tranquilizarte con mis tontuneces…T_T

    Reply
  4. Los 11 están llenos de mala suerte… España, Estados Unidos, Japón… por causas diferentes pero todas igual de horribles 😦 estas cosas no deberían pasar nunca. Solo espero que al menos el hombre aprenda positivamente de ello…
    Un beso muy fuerte!

    Reply
  5. Puedo entender el sentimiento que tienes sobre lo ocurrido hace un año, pero las cosas pasan y se van superando. Superar algo no quiere decir olvidarlo. Está bien no olvidar las cosas porque eso te da herramientas para poder afrontar otras cosas que te pasarán en un futuro. Lo que no te mata te hace más fuerte, que dicen. Un beso!

    Reply
  6. Se me han puesto los pelos de punta al leer esta entrada.
    Supongo que vivir algo así debe producir un sentimiento que siempre te acompaña.
    Un beso wapa, y no dejes de escribir este blog. Eres un encanto.

    Reply
  7. hola emu hace tiempo que sigo tu blog pero nunca me atrevi a comentar, me llamo shiro soy muy amiga de mia-chan, y ella te quiere mucho por eso me senti fatal al leer tu post, yo estube viviendo 3 meses en japon y se que sentirse sola ahi es terrible, me senti fatal por ser gaijin creo que fue terribl que huyeran de japon y debiste sentir fatal! de verdad que estoy triste por ti al ller el post llore, ojala pudiese hacer algo por ti! si necesitas algo solo dilo!!! el silencio es agonizante!!! siento de verdad que vivas esto y ojala japon se reponga por todos los que vivis ahi!
    un abrazo muy fuerte

    Reply
    • Hola Shiro!!!! 🙂
      Vaya! que alegría! y por encima amiga de mi Mia-chan ^_^
      No te preocupes por el contenido del post…fueron fechas muy dificiles para todos aquí y yo soy de fibras sensibles T_T
      Pero bueno poquito a poquito nos vamos recuperando y el miedo va y viene pero…es lo que toca al estar viviendo sobre las
      4 placas tectónicas :S
      Un abrazo muy grande para ti y dale otro personalmente muy fortote para Mia ya que yo no puedo q me queda a desmano ò.ó
      intrucciones oficiales soldado! ò.ó
      abrachis!

      Reply
  8. Y lo preocupados que estábamos por este lado por ti…

    Vine a leerte, que llevo un montón de entradas atrasadas.

    Un beso

    Reply

Leave a Reply

