90´s to 90´s

Hola a todos!

Los que hayais estos días estado atentos a la red, en especial al podcast que grabamos este domingo Honey, Mitsuki, Wasshu, Kami, Laia, Diego y yo hablando un poco sobre e l tema de la evolución del movimiento gyaru en los últimos años y que ha ido pasando con la estética, el pensamiento y demás sabreis que es tema que da para rato.

Hoy escuché el programa por primera, vez desde que lo grabamos y mientras lo escuchaba, iba comentando conmigo misma muchas cosas que se me escaparon en el momento y me habría gustado meter en el debate y que por, el éxtasis del directo o la distracción de estar a varias cosas a la vez (que bueno el sector japón teníamos mucho cachondeo y era dificil concentrarnos en la materia jajajaja) pues no incluí.

Todo esto de la nueva estética es un poco pasar de los 90 japoneses a los 90 de Seattle a mi punto de vista en muchos aspectos.

Pese a que en muchas  largas y tendidas horas con Ayupoyo nos hemos quejado del cambio (“PERO QUE EH EHTO?!”/ “y esto es gyaru?” /”RANCIAS!!! que es lo que es!”…etc etc) he de admitir y analizar que toda evolución tiene su aspecto postivo.

Puedo decir tranquilamente que soy una persona a la que no le gusta que se lo den todo masticado, asi pues, por mucho que ame marcas o estilos como el Tsuyome kei, D.I.A style, bohemian, Garula, Colu en sus tiempos dorados y todas las clases preciosas que habían antes,me niego a ser un maniquí 100% de una tienda sin personalidad alguna y sin tu toque personal y cerrarle las puertas por completo a lo nuevo creo que también es un error.

Analizando contenidos de las dos revistas mas actuales que tengo en estos momentos al lado (JELLY y EGG) me doy cuenta de que no son tan diferentes este mes. Las corrientes han empezado a fundirse de tal manera que ya no sabes que revista estás leyendo pero aún así, de entre el primer guantazo que me dió a la cara el ojear la EGG por encima y el volver a leerla con calma detalle a detalle, he de destacar que hay cosas que si me tienen su gracia y no descarto como elementos a adaptar para mí misma.

En esta nueva corriente de Neogal se ven muchas faldas de tubo y shorts de tiro alto combinados con camisetas metidas por dentro (pongo ejemplos con mejor calidad sacados de la red)

 Alisa Ueno

 estracto de la jelly

Alisa Ueno top negro

Y es eso, que viendo por ejemplo, sin ir más lejos a la señorita Ueno Alisa no puedo dejar de pensar en las referencias tomadas del grunge, looks muy D´arcy de Smashing y Gwen Stefani.

referente moda grunge

girl_grunge_tumblr

936full-gwen-stefani

Otro elemento que me encanta, es este momento gafas vintage que otra vez insisto en que me trae grandes recuerdos y probablemente hayan sido ingluenciados por dicha corriente de Seattle y también la generación X.

gafas vintage

(vale, esta foto es muy mierder por la modelo pero era para enseñar las gafas que se venden ahora en Emoda y estuve flipando por colores, aunque en la foto no se aprecie bien son iguales que las de abajo )

grunge model sunglasses

(esta chica es una blogger grunge a la que sigo desde hace bastante tiempo y me tiene enamoradísima)

imai hana sunglasses

Imai Hana y sus reminiscencias generación X

994RBS_Winona_Ryder_075

Winona Ryder en Reality Bites

Luego también están los bolsos de mano y las deportivas con plataforma, creepers con plataforma que me encantan.

bolso de mano plateado

(Laia se reirá al ver esta foto ya que estuve pegada a este bolso hace un par de días diciendo que lo quería y era precioso pero muy caro T_T  y ahora resulta que lo veo en la EGG…¬¬ conspiración para que me lo compre xD)

deportivas con plataforma

pagina deportivas plataforma

Y bueno, esas son las cosas que me han llamado la atención de la nueva corriente y que tengo ganas de probar llevándolo a lo mío propio ^^

También quiero añadir que aunque hayan cosas que me gusten, también hay cosas que las doy por descartadas tales como los castaños en el pelo o en algunas la ausencia de pestañas. Supongo que soy de las personas que no lo acojen todo al completo por imposición de la moda pero tampoco quiero estancarme en algo que está bastante muerto. Lo veo como un gran reto pero tal vez cogiendo lo bueno de cada cosa sea más feliz jajajaja

Cosa que me hizo pensar, en el podcast, sobre la mentalidad de la comunidad gaijin gyaru al respecto y el atraso que va a tener siempre en cuanto a las reglas y normas nazis que nos autoimplantamos, reglas que aquí no se implantan. Tal vez sería hora de que se desmarcasen de las japonesas y hacer lo suyo propio, pero también sé que eso es una utopía.

Hay algo que, no sé si los demás estareis de acuerdo o no, me fastidia particularmente. Esa manía que tenemos en usar “gaijin” frente a gyaru. Gaijin no es una buena palabra, no es una buena etiqueta. Yo también peco de usarla y es algo que me come por dentro. Si somos de esta tribu da igual tu bandera, jamás oirás a un grunge decir “gaijin grunge” a todo el que no es americano, “gaijin punk” a todo el que no es inglés, es estúpido, ridículo…supongo que esa palabra me está matando hasta no sabeis que punto.

Durante cuanto tiempo nos vamos a seguir llamando extranjeras, incluso cuando vosotras estais en vuestro propio país.

(…)

No voy a volver a usarla, de ahora en adelante.

Creo que tengo un limite.

Y si de los 90 hemos cambiado a otros 90, tal vez, nosotras deberíamos cambiar de actitud de personas que se apasionaron por el gyaru y quisieron entrar en la tribu a personas que son parte de una tribu  dejando etiquetas que no necesitamos ni nos hacen ningún bien en nuestra propia evolución.

5 responses »

  1. Hii~~
    Estoy bastante deacuerdo con tu opinión!
    Personalmente el Neogal y las nuevas tendencias no me gustan mucho (casi nada vamos..)
    Para mi un símbolo del gyaru han sido siempre las pestañakas y actualmente veo muy pocas o muy naturales..
    El pelo y sus colores pues sí me gusta :3 pero porke yo siempre desde que me empecé a sentir gyaru, he ido con el pelo de colores (por el simple hecho de ke me enkanta y el gyaru me dió fuerzas para qe me diera igual lo qe dijeran los demás).
    Pero los outfits que voy viendo por tumblr y las revistas (Egg me ha matado mucho con su actual vestimenta), los veo muy sosillos, sin muchos complementos nosé… Todo esto es mi simple opinión ^^”
    Coincido contigo en lo de adaptar cosas que te gustan de esa nueva tendencia/estilo a tu estilo propio, porke no hay que seguir las modas al 100% (o almenos eso lo veo una tonteria XD).
    Ufff tochaco que voy metiendo aki… disculpa >____<"
    Y a lo del gaijin me has hecho pensar y es verdad, nos estamos llamando estranjeras como si no merecieramos el nombrarnos simplemente gyaru, como dices nunca he escuchado a otro estilo con el gaijin delante jaja gaijinpunk? gaijingoth? no jaja Me ha dado bastante que pensar eso!

    Ale ya termino jaja que muy pocas veces comento porke lo leo desde los avisos del correo pero hoy lo he podido leer desde pc y he podido comentar! :3

    Reply
  2. madre mia no lleva mierda ni nah en las zapatillas la de la primera foto, es Alisa? su madre debe de estar contenta!! No sabes el coñazo que me dio la mía a mi hasta que tiré mis converse roñosas y no estaban ni la mitad de ajjjquerosas que esas xDDDDDDDDDDDDDD
    A mi me mola eso de llevar faldas y pantalones a la cintura, asi no me sale la chichilla de las caderas xDD que estaré flaca pero blandiblú también! lo que no me gustan son los bolsos estos de llevar en la mano… odio llevar las manos ocupadas mientras voy x la calle, además en Japón no pasa nada pero aquí te tiran del bolso y salen corriendo que se las pelan…
    Estoy meditando con Karl un viaje grandote, las opciones son Nueva York o volver a Japón… aun estamos decidiendo qué haremos pero nos gustaría que fuese por navidad 🙂 te mantendré informada cuando sepamos qué haremos *_*
    Besitos emuelfadelosbosquesdeshibuyasubidaconunarcoalakoban

    Reply
  3. HOLA AQUI EMU-CHAN n_n
    ME ENCANTO EL ANALISIS QUE HICISTE AL RESPECTO Y CONCUERDO EN MUCHAS COSAS CONTIGO, NO PUEDO DECIR MAS PORQUE PARA MI FUE TODO MUY BIEN ACERTADO,CUIDATE Y NOS SEGUIMOS LEYENDO n_n

    Reply
  4. como se llama la blogger del post??

    Reply
    • La blogger es Norelle, también se dedica al diseño de moda, fotografía y la música 🙂
      Si te interesa su estética te recomiendo que visites un blog llamado “The Fabulous Stains” donde hay más blogers y modelos del estilo (dato curioso: Alisa Ueno empezó a aparecer tb en ese blog ^^ )

      Reply

Leave a Reply

